Martes, 11 de Diciembre de 2018
Search

CASCADA WELIB HÁ

Este centro turístico alberga la cascada Welib Há, la cual despliega su acuática belleza en medio de la jungla y al precipitarse 25 metros forma albercas naturales de aguas cristalinas. Pueden admirarse también grutas con formaciones pétreas, pinturas rupestres y sitios arqueológicos. 

Clima: Cálido húmedo con lluvias todo el año, con una temperatura media anual de 26.2 °C 

Ubicación: En el borde de la reserva de los Montes Azules. Se localiza en el municipio de Palenque, en la Región Selva del estado.  

Servicios Turísticos: Restaurante para 60 comensales, palapas unifamiliares, refresquería, andadores y estacionamiento.  

¿Cómo Llegar? Ubicado a 35km de Palenque, por la carretera federal No. 199. Al llegar al entronque Shupa, se toma la Fronteriza del Sur; antes del poblado Río Chancalá se encuentra un desvío de 600 m. que conduce al lugar.  

¿Qué hacer? Natación, observación de flora y fauna, observación de paisajes.  

Tips de viaje: Se sugiere llevar ropa y calzado cómodos para caminatas, cámara fotográfica y repelentes de insectos.  

Lugares cercanos: Palenque y Las Golondrinas

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 

 

Diccionario de Modismos

 

Chunco
el mas pequeño de la familia
PICHON
PALOMA
PITUTI:

Familia del bambú que se caracteriza por ser muy delgada. En Chiapas se aplica para señalar las piernas muy flacas. Fuente: Rial Academia Frailescana

SALE:

Palabra que expresa acuerdo o convenio en todos los sentidos. Generalmente no se cumple. Fuente: Rial Academia Frailescana

HUARACHE
Calzado que se utiliza en las regiones indígenas

 

Acerca de Chiapas

LOCALIZACIÓN Y TOPONIMIA

El nombre del estado proviene de la palabra “Chiapan o “Tepechiapan”, nombre con el que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas y cuyo significado es “agua debajo del cerro”. Los españoles, al fundar dos ciudades en la región: Chiapas de los Indios y Chiapas de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de “Provincia de las Chiapas”. Después, con ese plural -Las Chiapas- se identificó al conjunto de regiones administrativas con las que se formaría el nuevo estado.

 LOCALIZACIÓN  

Las coordenadas geográficas extremas del estado están delimitadas por los paralelos 17º59' y 14°32', de latitud norte; y los meridianos 90º22' y 94º14' de longitud oeste.

 

 

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el océano Pacífico; al oeste con el océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz.

 

La extensión territorial del estado está calculada en 75 344 Km² y representa el 3.8 por ciento de la superficie total del país.