Soluciones en T.I.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (TI) EN LAS PYMES
La tecnología es un arma estratégica de negocio, y la actitud abierta hacia ella y el interés por lo que de ésta se pueda derivar, una GRAN OPORTUNIDAD...
Las TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN comprenden todas las tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas.
Hoy en día el uso de las TI se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busque un crecimiento sostenido. El incremento en el uso del e-mail, el Internet, y el desarrollo de Intranets o redes de comunicaciones entre empresas, está acelerando el flujo de información en las empresas y negocios.
Las Pequeñas y Medianas empresas (PYMEs) necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia. Éstas constituyen cerca del 50% de los ingresos de México, lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia, ya que logrando su modernización, se logra la modernización del país en general.
Sin embargo, el desconocimiento del potencial de las nuevas tecnologías lleva a las PYMEs a no dar prioridad a la inversión en TI, pero más allá de estas dificultades, la experiencia viene a demostrar que el problema no es tanto económico sino de mentalidad. Por ello, es preciso tomar conciencia de la situación real: no se trata tanto de no tener, sino de no saber.
En la actualidad podemos obtener información importante de un sinnúmero de fuentes, el objetivo es enfocar el rumbo hacia las Tecnologías de Información ya que esta transición es inminente para poder mantener un nivel admisible de competitividad en el mercado y no “desaparecer”.